lunes, 4 de mayo de 2020

DINOSAURIOS

Chicos y chicas, a lo largo de este trimestre vamos a trabajar algunos contenidos aprendidos en literacy, naturales y social science a través de un proyecto que sé que a algun@s os va a encantar:los dinosaurios .
Para empezar a saber cosas de ellos, que seguro que ya sabéis muchas... 
Os propongo este vídeo

Espero que os guste.



                    Una historia de dinosaurios | Vanguardia.com

ART AND CRAFTS


Now you can make a different dinosaur using pasta or other materials you like. Use your imagination.
Here you have some examples you can copy.

Ahora puedes hacer un dinosaurio diferente usando pasta u otros materiales que a ti te gusten, Usa tu imaginación. 
Aquí tienes algunos ejemplos que puedes copiar.









Os dejo algunas plantillas para que os sea más sencillo rellenar con la pasta.

domingo, 3 de mayo de 2020

LITERACY

Now we are studing the different body parts of a dinosaur. Pay attention to the examples and then do the activities.

Ahora vamos a estudiar las partes del cuerpo de un dinosaurio. Presta atención a los ejemplos y luego haz las actividades.


LISTEN THE NEW WORDS




Now choose your favourite dinosaur  and write its  body parts. Later you can colour it.

Ahora elige tu dinosaurio preferido y escribe sus partes del cuerpo. Luego puedes colorearlo.




Look at the previous activity about the body parts and write
YES OR NO  and the amount of each one.

Mira la actividad anterior sobre las partes del cuerpo y escribe

  o NO y escribe la cantidad de cada uno



In this activity you have to look at the pictures of these dinosaurs and complete the sentences with the correct words. You can look at the vocabulary if you 
don´t remember any word.

En esta actividad tienes mirar los dibujos de estos dinosaurios y completar las frases con con las palabras correctas. Puedes mirar el vocabulario si no recuerdas alguna palabra.


Recuerda: I´ve got: tengo








  

DRAW YOUR OWN DINOSAUR.
Read and draw your own dinosaur.

Lee y dibuja tu propio dinosaurio.




WHO IS?

Look at the pictures ang guess what dinosaur it is.

Mira los dibujos y adivina que dinosaurio es.

NATURALES

Los dinosaurios eran  animales vertebrados y al igual que nosotros, su cuerpo estaba formado por un esqueleto de huesos.
Observa el esqueleto de un dinosaurio y el de un ser humano y luego realiza las actividades.



 ¿Os acordáis de las articulaciones ? Eran las uniones de los huesos.
Aquí os dejo una actividad para que las repaséis.

ACTIVIDAD INTERACTIVA DE LAS ARTICULACIONES
Ahora intentad completar los esqueletos del ser humano y del dinosaurio sin mirar en los ejemplos.



Como ya sabéis, existieron muchos tipos de dinosaurios... ¡casi 10.000! aunque nosotr@s vamos a trabajar las características de los más importantes.
Primero, tenéis que ver el vídeo prestando mucha atención para luego poder responder correctamente a las actividades.                                                      



Ahora os toca hacer las siguientes actividades. 



Ahora  lee el siguiente texto y responde a las siguientes preguntas.
( No hace falta que las escribas, puedes reponderlas oralmente)
  • ¿ A qué grupo de vertebrados pertenecían los dinosaurios?
  • ¿Qué dinosaurios caminaban a  cuatro patas? ¿Y a dos patas?
  • ¿De qué colores solían ser?
  • ¿Cuáles eran los dinosaurios más grandes?


 

PARA SABER MÁS....

JUEGO INTERACTIVO : LOS HUESOS

ACTIVIDAD INTERACTIVA: LAS ARTICULACIONES

ACTIVIDAD INTERACTIVA : LOS HUESOS

JUEGO INTERACTIVO : HUESOS Y MÚSCULOS

ADIVINANZAS DEL CUERPO HUMANO

RELIGIÓN

Dibuja un juego  que hagas con tu familia . si no puedes imprimir la ficha dibujas el juego en un folio y a tu familia.

SOCIAL SCIENCE

 Esta semana vamos a repasar un poco de todo.
Os dejo fichas interactivas, actividades y juegos.

MONTHS OF THE YEAR


PARTS OF THE HOUSE


PARTS OF THE HOUSE


MY FAMILY

MÚSICA

Escuchamos y vemos el cuento musical “Pedro y el lobo” en esta dirección:


Fíjate como cada personaje está representado por un instrumento. Luego podéis realizar un dibujo bien bonito sobre el cuento y me lo lo mandáis a mi dirección de correo: sdomingu@educacion.navarra.es

Espero que os guste y os divirtáis.

EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana haremos retos diarios divertidos, donde la coordinación y la agilidad son los protagonistas: 
Sesión 1: Empezaremos con un calentamiento: https://www.youtube.com/watch?v=yeavXkYxe18 
RETO 1: Hacer una torre con los pies con rollos de papel higiénico. Desarrollo: estando tumbados en el suelo boca arriba tendremos que formar una torre inicial de rollos de papel higiénico y llevándolos con las piernas a conseguir la máxima altura. ¡No se pueden caer, así que ves con mucho cuidado! Vídeo referencia: https://www.youtube.com/watch?v=VEn_E1MQEFM
RETO 2: También con el papel higiénico. Debes colocarte un rollo sobre la cabeza y andar por el pasillo evitando que se caiga. ¿Parece fácil verdad? Si lo consigues, añade otro rollo de papel higiénico y así busca tu mejor marca. 
Sesión 2: Equilibrio y el control corporal. Primero comenzamos con un calentamiento: 
RETO 3: Este reto es divertido, fácil y sabroso porque lleva como protagonista una galleta y su agilidad para poder llevarla a tu boca. Recomiendo hacerlo sentado y con una galleta tamaño mediano para hacerlo más fácil y si quieres hacerlo más difícil de pie y con una galleta más grande. 
El reto comienza con la galleta en tu frente y sin utilizar las manos y con ligeros movimientos de la cara debes conducirla hasta tu boca. Si los consigues, puedes seguir con otra hasta conseguir tu mejor marca sin que se caiga. Vídeo de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=5zUCUp__8Vg 
RETO 4: Equilibrio con zapatilla. Deberéis dar una vuelta completa con una sola zapatilla puesta, pero la otra debe estar apoyada sobre la suela de la otra. Como una imagen vale más que mil palabras.... https://www.youtube.com/watch?v=0tvdcqrEF_c

Mándame alguna foto o vídeo de tus retos completados a dgimenol@educacion.navarra.es

lunes, 27 de abril de 2020

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

¡Buenos días chicos y chicas!
Esperamos que hayáis cogido fuerzas este fin de semana y que ayer disfrutaseis del paseo tan merecido. Seguro que el salir un poquito  después de tantos días en casa os ha dado fuerzas para seguir adelante. 
Soy unos campeones/as y lo estáis haciendo genial.

Como cada lunes, os proponemos algunas tareas pero antes un poco de música para empezar con optimismo la semana.

SOCIAL SCIENCE

This week we are studying the days of the week and the months of the year.
Here you´ve got the vocabulary and some songs to practice the pronunciation.

Esta semana vamos a repasar los días de la semana y los meses del año. Aunque ya los vimos en clase en la unidad 2, os dejo el vocabulario y algunas canciones para recordarlos y practicar la pronunciación.










                                          

Now you have to practice wirh the vocabuary.
Ahora toca poner en práctica el vocabulario. (Compruébalo en la imagen donde sale el vocabulario)









 Now, you can check your answers.
Ahora puedes corregir tus respuestas.




Which month comes next?
¿Qué mes va después? ( Compruébalo en las imágenes donde sale el vocabulario)